martes, 10 de agosto de 2010

NORMAS:ETICA,LEGALES QUE RIGEN LA CONTRATACION DE ESPACIOS Y MEDIOS

Toda nuestra convivencia social se sustenta en normas. Las relaciones que se establecen entre personas son reguladas por distintas normas. Ellas definen y determinan los derechos, deberes y permiten al individuo saber como actuar correctamente.


Podríamos definir el concepto de norma como toda regla de carácter obligatorio que manda, permite o prohibe una determinada conducta o comportamiento al interior del grupo social a la cual se pertenece.




En nuestra vida cotidiana nos encontramos con diversas situaciones que nos contactan con el Derecho, simples acciones como subirse a una micro generan consecuencias jurídicas como la obligación de pagar el pasaje y el derecho a que la micro haga su recorrido.


El Derecho surge como una manifestación de la necesidad de establecer normas que nos permitan convivir en forma organizada y pacifica, evitando que las personas resuelvan los conflictos por sus propios medios.

Asi mismo existen normas en el campo laboral las cuales debemos cumplir para un  mejor desarollo y compromiso  en nuestro medio de trabajo donde tambien debemos de cumplir con unas reglas pero tenemos tambien derechos que la empresa nos debe brindar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario